TELEVISIÓN

La publicidad en TV conectada tuvo un año récord creciendo un 22%: David Cohen de IAB en NewFronts

3 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

David Cohen IAB

El IAB por décimo año consecutivo realiza los NewFronts, que este año, por segunda vez, se llevan a cabo de manera virtual. Bajo el eslogan de NewFronts IAB 2021 living the stream, el primer día participaron Roku, Crackle Plus, fuboTV, Blacktag, Tubi, Samsung Ads, Vizio y Amazon.
 
David Cohen, CEO de IAB, destacó que la nueva realidad ha puesto de manifiesto que existe la necesidad de hacer más de un mercado al año y anunció un segundo mercado del 13 al 15 de septiembre. “La publicidad en TV conectada (CTV) creció en solo un año un 22% (2020). La TV conectada tuvo un año récord. Es un mercado creciente y los anunciantes siempre están buscando el mercado más grande. Otra ventaja es el targeting” acotó Cohen.
 
Destacó que se han anunciado cinco grandes nuevos servicios de streaming, entre ellos Paramount Plus y Prende TV. “Los consumidores está escogiendo hacer streaming de todo” dijo Cohen.
 
Destacó a los nuevos actores que se suman a los NewFronts, como Condé Nast y VICE, y a los broadcasters como NBCUniversal y A+E Networks, que por primera vez participan. “Ellos son los que están llegando temprano a lo que es el nuevo mundo de lineal y streaming” apuntó.