Sergio Bourguignon, consultor para América Latina de NCAM

NCam participa con sistema de trackeo para realidad aumentada en los PRODU Awards Tecnología 2018

Alfredo Yánez|21 de febrero de 2018


El sistema de trackeo para realidad aumentada de NCam compite por el PRODU Awards Tecnología 2018 en la categoría de Realidad Virtual. Sergio Bourguignon, consultor para América Latina de NCAM, aseguró que se trata de una tecnología de realidad aumentada para engrandecer los gráficos en tiempo real. 
 
“No es necesario poner marcas o referencias físicas en el estudio o set. Libertad de movimiento en 360 grados sin límites. Fácil de usar y configuración rápida. Libertad de utilización en interior y exterior”.
 
Agregó que “con la tecnología de NCAM se puede crear realidad aumentada para eventos deportivos, programas y series de TV, telenovelas, películas, eventos, noticias, comerciales… Todo, sin límites”.
 
Bourguignon especificó que este sistema “posee funciones únicas como Relight y Depth. NCam Relight es un enfoque para leer el estado de iluminación de los entornos. La reposición mide y modela la luz en una escena, permitiendo que los elementos virtuales proyecten sombras sobre los objetos reales y respondan a los cambios de iluminación en función del entorno en tiempo real”.
 
“NCam Depth puede crear mapas de profundidad en tiempo real, lo que permite una interacción perfecta con el contenido. Los broadcasters y cinematógrafos ahora pueden entender el espacio 3D más fácilmente, lo que ayuda a ubicar e interactuar con el contenido” precisó.