TECNOLOGÍA

NCAM presentó versión más potente para insertar realidad aumentada en tiempo real

7 de febrero de 2017

Alfredo Yánez

Sergio Bourguignon, consultor para América Latina de NCAM

Cuando se trabaja con imágenes compuestas en una escena real, es importante tener una idea clara de lo que es la composición de la escena sin la necesidad de ir a un sistema de composición gráfica de posproducción. Sergio Bourguignon, consultor para América Latina de NCAM, comentó que “la solución debe proporcionar la misma facilidad de una producción regular, especialmente la libertad de movimiento de la cámara”.
 
NCAM incorporó un sistema de seguimiento que permite libertad de movimiento y la vista previa de la escena en tiempo real, proporcionando una ganancia de hasta el 85% del tiempo de producción.
 
Con el éxito alcanzado en la producción de cine, NCAM lanzó la versión para broadcast, que inserta gráficos en tiempo real para varias producciones y eventos en vivo. El ejecutivo señaló que “esta versión enriquece las producciones con la realidad aumentada, proporcionando una mayor interacción del espectador con la escena, y un diferencial en producciones de TV”.
 
“El sistema de NCAM puede trabajar con cualquier engine gráfico del mercado, proporcionando información de seguimiento para la composición de la realidad aumentada”.
 
En la próxima NAB, la empresa mostrará algunas nuevas características como NCAM DEpth y NCAM Relight.