Neal Arthur, director gerente de Wieden + Kennedy NY

Neal Arthur de W+K NY: Se debe distinguir entre el “propósito de la marca” y la idea de “perspectiva”

19 de noviembre de 2019


Para Neal Arthur, director gerente de Wieden + Kennedy NY, en la era del marketing, cuando aparentemente todas las marcas buscan conectarse con una causa mayor específica, es importante distinguir entre el “propósito de la marca” y la idea de “perspectiva”.
 
“‘Propósito’ me hace sentir a veces un poco incómodo; cada vez que se fuerza un propósito, puede sentirse peligroso” dijo Arthur durante la 2019 Masters of Marketing Conference de ANA. “Pero cada marca puede tener una perspectiva, y eso le permite hablar sobre las cosas que están sucediendo en el mundo real”.
 
Dijo que cuando a las marcas se le hacen preguntas más amplias sobre ¿qué es lo que defiende? ¿Con qué está enojada? ¿En qué cree?, se llega a un lugar más grande. “No estás hablando de hechos. Estás hablando de sentimientos. Y eso es enormemente importante, porque allí es donde se producen las conexiones” destacó.
 
Puso como ejemplo el trabajo de Wieden + Kennedy con la marca deportiva Nike. “Nunca se trató de la cantidad de aire en la zapatilla” dijo Arthur. “Siempre hemos tratado de apoyar algo que era más grande que el producto en sí”. En este sentido, explicó que la afiliación de la marca con Colin Kaepernick, la estrella de fútbol que no ha podido encontrar un equipo durante tres años por su protesta relacionada con el himno nacional, encaja perfectamente en esta noción. “Nike siempre ha defendido la perspectiva del atleta y siempre vamos a apoyarlo” dijo Arthur.