TELEVISIÓN

Se desarrollaron nuevas tecnologías para darle calidad broadcast a las producciones hechas en casa

1 de febrero de 2021

Erika Della Giacoma

PL TVU Producer

Al inicio de la pandemia canales de TV y productoras se valieron de las principales plataformas de videoconferencias para incluir la opinión de invitados en sus programas. El contenido se imponía ante la calidad de imagen. Con el pasar de los meses se hizo necesario mejorar la calidad, mantener la sincronización entre participantes y perfeccionar flujos de trabajo para garantizar un producto final acorde con las exigencias del broadcast.

TVU Networks entendió estas necesidades y logró desarrollar TVU Partyline, una capa que se suma a su solución de producción en la nube, TVU Producer, y optimiza el proceso de producción remota, permitiendo la interacción entre el equipo de producción, el talento, e incluso los invitados, sin alterar el desarrollo de la producción, “Tal y como sucedería si todos estuvieran en el mismo lugar físico” comentaba en su momento el CEO de la empresa, Paul Shen.

TVU Partyline se ha utilizado para incorporar audiencias a programas de opinión, deportivos, conciertos y de entretenimiento como la gala de los Grammy Latinos o el draft de la NBA.

“Vamos avanzando en función de las necesidades de los clientes. Tenemos un equipo de investigación y desarrollo listo para generar respuestas que faciliten el trabajo. No solo con Partyline, sino con nuestro nuevo servicio de MediaSource, estamos incorporando facilidades para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, en las coberturas de eventos” dijo Rafael Castillo, VP de TVU para Europa y Latinoamérica.