MERCADEO

Necesitamos clientes que sean valientes, que tengan coraje: Webinar Círculo Creativo USA

1 de marzo de 2021

Liz Unamo

Webinar Circulo Creativo

Marcelo Pascoa, VP de marketing, Coors, Global & North America, Molson Coors Beverage Company; Flor Leibaschoff, presidenta de Círculo Creativo USA y Group Creative Director de LERMA/; Luis Miguel Messianu, Founder, Creative Chairman & CEO de alma, y Claudia Romo Edelman, fundadora de We Are All Human, junto a Susie Walker, Head of Awards del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, compartieron el ABC de cómo enviar trabajos exitosos al Festival; y así aumentar la representación de creativos, marcas y agencias hispanas que se presentan a premios.

“Somos un mercado muy joven, tenemos unos 30 a 40 años, comparado con mercados más antiguos como el de Brasil que tiene como 100 años de agencias de publicidad, México, Argentina, España. Pero poniéndolo en perspectiva, en 2019 que fue el último Festival de Cannes, los hispanos de EE UU trajeron muchos más Lions que otros mercados publicitarios más maduros como México, Colombia, Chile, Perú; estábamos solo detrás de Brasil, España y Argentina; el mercado hispano en EE UU logró 12 Lions” recuerda Messianu en el webinar Guide To Cannes Lions Entries que organizó el Círculo Creativo USA.

Messianu sostiene que ganar un León es una combinación de tener el talento correcto y fantástico, pero más importante la alianza que creas con grandes clientes que están dispuestos a riesgos inteligentes.

Por su parte, Marcelo Pascoa, de Coors, habló sobre cómo debe ser esa relación cliente-agencia. “Creo que se trata de crear una asociación fuerte que esté basada en valores compartidos. Si se quiere ganar un Lion tienes que estar de verdad obsesionado con la publicidad, tener una verdadera pasión por esto, y para serles honestos no se trata de querer ganar un Lion, si no quieres ser parte de lo que va construir el futuro de la publicidad. Porque al final del día, especialmente las campañas que han sido muy grandes en Cannes, son campañas que van a cambiar para siempre a la industria”.

Leibaschoff comenta que no se trata de las ideas, “Es muy importante la parte del brief, esa estrategia que pueda encender la creatividad; pero también es muy importante que los clientes que estén allí con nosotros como socios y creando esos briefs. Necesitamos clientes que sean valientes, que tengan coraje”.