TELEVISIÓN

Nefi Adonis de Cana Films: A mediados de 2023 lanzaremos la plataforma Domi+ para mostrar la excelente producción audiovisual dominicana

7 de noviembre de 2022

Aliana González

Nefi Adonis

Nefi Adonis, presidente de la productora dominicana Cana Films, comentó durante el SD FICMARKET que tienen el documental La industria del silencio listo para distribuir, y ofrecen las series Calibrado (12×43´) y El psíquico (10x 43´), para producir, actualmente en piloto.

Además, están por lanzar la plataforma Domi+, con la intención de mostrar las producciones independientes dominicanas, y llegarles a aquellos dominicanos que salieron del país, además de a la audiencia nacional. La plataforma busca socios e inversionistas y se calcula esté funcionando a mediados del 2023.

“Queremos una suscripción baja para alcanzar a más personas y que todos tengan posibilidad de acceder. Nos vemos como una distribuidora de producción dominicana realizada por dominicanos, para que sea visible. Ya contamos con 40 proyectos en la plataforma” dijo.

Comentó que quieren abarcar todos los géneros: podcast, cine, series, documentales e incluso cine cristiano que tiene mucha audiencia en el país.

Los primeros tres meses será gratis. “Hay mucho cine independiente bien hecho realizado en nuestro país, que no llega ni es conocido, porque los procedimientos son difíciles. Queremos ser la pantalla que sirva de catapulta de este cine independiente” dijo.

Cana Films se dio a conocer al hacer la música de la película Código Paz. Además de producir, hacen posproducción y también distribución con la nueva plataforma.