Butterfield: Nuestra plataforma cuenta con la tecnología más avanzada del mundo

Neil Butterfield de Globecast: Los radiodifusores de la región tendrán acceso a la plataforma de gestión de medios de Globecast

Carmen Pizano|19 de abril de 2018


Globecast ha lanzado una plataforma de video para toda América y esta cuenta con la tecnología terrestre y satelital más avanzada del mundo, afirmó Neil Butterfield, director de Ventas para Latinoamérica de Globecast.

“Contamos con una amplia red mundial de fibra troncal que abarca 124.000 km (77.000 millas) agregando una red IP de GCBN para nuevas implementaciones, con ello Globecast Américas apoya a radiodifusoras grandes y establecidas, así como nuevas”.

El ejecutivo explicó que la nueva plataforma permitirá a los radiodifusores de la región tener acceso a la avanzada solución de gestión de medios de Globecast, diseñada tanto para televisión lineal como para nuevas tecnologías mediáticas, incluyendo streaming, inserción de anuncios locales, servicios de IoT, codificación HEVC y servicios de regionalización.

“Esta capacidad distintiva será proporcionada desde el telepuerto de Globecast en Culver City, California, al satélite Eutelsat 117 West A ubicado en 117° Oeste, una comunidad de video líder con cobertura de las Américas, desde Alaska hasta Argentina”.

Una característica única de la plataforma será la habilidad de proveer redundancia a través del satélite Eutelsat 113 West A. Ubicado a solo cuatro grados de distancia y con la misma configuración y polarización, esta solución de dos satélites permitirá, en combinación con el programa de actualización de CATV de doble alimentación para cableoperadores de las Américas, ofrecer capacidades de protección y restablecimiento de señal para los programadores.
https;