TECNOLOGÍA

Neil Butterfield de Globecast: Nuestra nueva plataforma de Medios es una herramienta excepcional para LatAm

19 de marzo de 2018

Carmen Pizano

Neil Butterfield Globecast

Globecast y Eutelsat, los dos gigantes de la industria de telecomunicaciones, se han aliado para ofrecer en Latinoamérica una sofisticada solución de distribución de medios sustentada por la infraestructura terrestre y satelital más robusta del mercado. De acuerdo con Neil Butterfield, director de Ventas para Latinoamérica de Globecast: “Esta alta tecnología es lo que la región necesita y merece”.

Esta plataforma permitirá a los operadores la distribución de TV lineal, así como la transmisión, inserción de anuncios locales, servicios de IoT, codificación HEVC y servicios de regionalización. Por ello, Butterfield destacó que en NAB 2018 estarán presentando características como su flexibilidad para operadores globales y locales; “además, es sumamente accesible”.

“América Latina necesitaba una solución innovadora y económica que fuera congruente con su plataforma de distribución. Las tecnologías espaciales y terrestres que soportan esta plataforma permiten la implementación de soluciones flexibles para las radiodifusoras nuevas y establecidas en el mercado como por extensión de la red de fibra local y la red de IP dedicada de Globecast”.

El ejecutivo explicó que el telepuerto de Globecast puede recibir señales de América Latina por IP o por la red troncal de fibra. “En la NAB estaremos presentes para que conozcan más a fondo esta plataforma, que es única en el mercado”.