TECNOLOGÍA

Neil Maycock de SAM: LiveTouch y Kahuna fueron claves en la primera producción UHD del festival de la Isla de Wight

19 de julio de 2017

Alfredo Yánez

Neil Maycock, VP ejecutivo y gerente general de Soluciones de sóftwer de SAM

Snell Advanced Media (SAM) anunció que su sistema de reproducción y resaltado LiveTouch y su conmutador de producción Kahuna 9600 fueron fundamentales para el primer flujo de producción de UHD en vivo del Festival de la Isla de Wight en 2017.
 
Neil Maycock, VP ejecutivo y gerente general de Soluciones de Sóftwer de SAM, comentó que “el flujo de trabajo UHD utilizado para el evento de este año ilustra perfectamente que LiveTouch y Kahuna pueden hacer frente, no solo a las exigencias de un entorno deportivo en directo, sino que tienen la flexibilidad y robustez necesarias para manejar los retos de una operación compleja como esta”.
 
CTV Outside Broadcast, una de las compañías OB independientes más grandes y respetadas en Europa, fue seleccionada para suministrar instalaciones de UHD OB para el festival de la Isla de Wight de este año, seleccionaron tres sistemas de repetición LiveTouch de SAM y destacaron los sistemas para complementar su switcher de producción UHD Kahuna en el corazón de su flujo de trabajo existente.
 
Dos de los sistemas LiveTouch se utilizaron para grabar los canales en vivo de las dos etapas principales de música, y el tercero se utilizó para manejar repeticiones en vivo, entrevistas y resúmenes diarios. En total, se registraron seis flujos UHD, que representaron 36 horas de contenido UHD en cada uno de los cuatro días del festival.