TELEVISIÓN

Nelly Castañeda del Festival Internacional de Cine de Baja California: La región es un semillero de talento

15 de noviembre de 2019

Maye Albornoz

Nelly Castaneda 19

Nelly Castañeda, directora del Festival Internacional de Cine de Baja California, aseguró que se preparan para la cuarta edición del evento, que será del 20 al 26 de junio de 2020. Explicó que ha tenido una gran repercusión en la región por ser un semillero de talento y cada vez más reconocido como gran destino para la producción audiovisual en México.

“Tenemos desierto, playa y locaciones muy variadas, entre las más sencillas y las más increíbles. Los productores y realizadores tienen habilidades impresionantes y también están muy preparados” afirmó.

En los Estudios Baja, uno de los más emblemáticos de México, se filmaron producciones como Pearl Harbor, Titanic, Little boy, Fear the walking dead y más recientemente Selena para Netflix y Run coyote run de FOX. Y actualmente, calcula Castañeda, hay unas 30 producciones ocurriendo en simultáneo en Baja California, entre películas, series y comerciales.

Castañeda, además, ahora promueve Baja California como un importante destino para filmaciones desde su posición en la Comisión de Industrias Creativas y Entretenimiento del municipio de Tijuana, para impulsar el cine, teatro y eventos culturales. También lidera la casa productora Baja Films Entertainment, con servicios de producción para proyectos propios y de terceros.