TELEVISIÓN

Nelly Castañeda del Festival Internacional de Cine de Baja California: Promovemos uno de los destinos más importantes para filmaciones

11 de enero de 2019

Maye Albornoz

Nelly Castaneda

Nelly Castañeda, directora del Festival Internacional de Cine de Baja California, aseguró que el evento está pensado como una plataforma para que los nuevos talentos y los de renombre muestren su trabajo. Ya está abierta la convocatoria para la edición 2019, que se realizará en junio.

Una de los énfasis del festival, explicó, es el contacto directo y el coaching que hacen para los cineastas y productores más jóvenes con el objetivo de hacer networking y que además puedan llevar sus creaciones a más festivales, al formar parte de la red. Pero también hay premios económicos y este año vienen con nuevas categorías, que incluyen animación, soundtrack, indígena y valores de fe y esperanza para temas sociales.

También promueven a Baja California como destino ideal para filmar: “Tenemos a los Estudios Baja, uno de los más emblemáticos de México, en donde se grabaron películas como Pearl Harbor, Titanic, Little boy, Fear the walking dead. Tenemos mar, desierto y estamos en un punto estratégico. Además, desde el festival fungimos como intermediarios: si un productor tiene su película hecha y necesita darla a conocer, tenemos el contacto con los distribuidores, cines y más”.

Castañeda además lidera la agencia Baja Films Entertainment, con servicios de producción a terceros y originales. Actualmente tienen varias películas en puertas como productores y para buscar patrocinios.