Nelson Martínez, director, production managment de VIX+

Nelson Martínez de ViX+: Tenemos en desarrollo y producción más de 70 proyectos simultáneamente
Vanessa Maldonado|06 de septiembre de 2022

Con más 30 años de experiencia en la industria del entretenimiento, el director y productor Nelson Martínez recientemente se sumó a ViX+ como director, production managment, con el objetivo de ser el punto de encuentro entre los equipos de producción y los de contenidos, además de ser la figura que acompañe la relación directa con las casas productoras que trabajan con la plataforma.
 
“Este cargo es muy estratégico y nuevo, porque es el anillo que enlaza la producción con el contenido. Tengo dos frentes de trabajo, que van desde la generación de los contenidos, para que la escritura de los guiones esté dentro de unos parámetros de producción, hasta la ejecución de estos, haciendo un acompañamiento durante todo el proceso. Buscamos que esa puja de poderes entre escritores y productores se acabe y se empiece a trabajar en equipo, apuntando todos hacia una misma meta, que es la excelencia del producto que estamos haciendo” comentó el también showrunner.
 
Resaltó que, en el camino por convertir a ViX+ en la plataforma de entretenimiento en español por excelencia, llegando a un público específico como el de habla hispana, “nos da la posibilidad de generar productos e historias que le sean atractivas. Nos encontramos con un universo infinito de posibilidades y por ello ya tenemos en desarrollo y producción más de 70 proyectos corriendo al mismo tiempo”.
 
Mencionó el trabajo de las casas productoras pequeñas, que actualmente proliferan y tienen la capacidad de asumir proyectos de alto nivel, destacando que el auge de las plataformas streaming “han visibilizado el trabajo de estas, que antiguamente no estaban a la vista porque la industria se enfocaba en las grandes. Existen muchas empresas que producen para VIX+ y lo que haré es trabajar con ellos, desde la aprobación del presupuesto, toda la ejecución e incluso la entrega de material editado. Tengo la oportunidad de involucrarme en todos los proyectos que la plataforma produce en México, Colombia y el resto de Latinoamérica”.
 
Dijo que el objetivo central de ViX+ y la gente que trabaja en ella, es “garantizarle a la audiencia que siempre encontrará algo interesante con lo que se pueda identificar, con esos elementos culturales que no son lejanos a ellos, sumado a los contenidos de corte internacional, pero con el objetivo de llegar a los hispanohablantes”.
 
Mencionó que, desde el punto de vista profesional, este nuevo reto en su carrera es un cambio de página importante e interesante: “Antes yo era el que producía las cosas y se las mostraba a los clientes, ahora yo soy el cliente que revisa lo que se produce. Existe muy buena recepción por parte de las casas productoras en la medida en que el interlocutor que tienen sabe del negocio. Esta nueva etapa es revertir todo el conocimiento que tengo desde otro ángulo” finalizó.
 
Nelson Martínez ha sido pieza clave en proyectos como Kdabra I, El Capo, Cocineros al límite, Cumbia ninja, Celia, Sin senos sí hay paraíso, Sitiados México, Run coyote run 3 y La isla de las muñecas, trabajando de la mano de casas productoras como Dynamo, Estudios Teleméxico, FOXTelecolombia y RCN.
 
Se convirtió en uno de los creadores en aprovechar la pandemia para el desarrollo de ideas originales y adaptaciones de proyectos audiovisuales, destacando títulos como Háblame de tú, Amores de pandemia, Villa arruga, Sabrás de mí, Limpieza social y La ruleta rosa, en formatos de dramedy, thriller, series y late show.
https;