TELEVISIÓN

Nerina Sturgeon de RTA: De otro planeta es el primer programa de la TV Pública Argentina para las plataformas digitales

12 de septiembre de 2017

Marcela Tedesco

De otro planeta

De otro planeta, coproducción de Televisión Pública Argentina y La Maldita, es el primer programa del canal pensado exclusivamente para plataformas digitales. Reúne sketches humorísticos que se estrenan semanalmente los martes y pueden verse en la web (www.deotroplaneta.tv) y en las redes sociales.

Los sketches, escritos por distintos guionistas, cuentan historias relacionadas con costumbres, situaciones y vínculos cotidianos. Participan más de 20 actores, y las primeras entregas contaron con la participación especial de Griselda Siciliani, Noralih Gago y Valeria Lois, entre otros. 

El programa también tiene gifs, memes, historietas y otros contenidos creados especialmente para las redes sociales.

“Desde que comenzamos a desarrollar el proyecto junto con la Televisión Pública, la premisa fue generar un espacio de experimentación y creación. Las plataformas digitales son el espacio ideal para el humor porque pueden convivir distintos lenguajes, formatos y temáticas, y cada contenido encuentra su audiencia orgánicamente con la interacción del público” dijo Lucas Mirvois, creador y productor general del programa.

Por su parte, Nerina Sturgeon, coordinadora Digital RTA, comentó: “De otro planeta es la primera serie 100% transmedia de la Televisión Pública Argentina que se lanza en el marco de las nuevas estrategias digitales impulsadas desde la señal pública a partir de 2016. Luego de explorar en transmisiones exclusivas web y coberturas crossmedia, la TPA incursiona en esta coproducción de formato multipantalla, que se apoya en el broadcast solo para la difusión del producto”.