Oriol Paulo, Àlex Pastor, Álex Pina, David Pastor, Esther Martínez Lobato, Carlos Montero, Laura Sarmiento y Núria Valls

Netflix abre la segunda fase de su centro de producción en Madrid Content City
22 de noviembre de 2022

Duplicando el número de platós de cinco a diez y con nuevas instalaciones de posproducción, Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción en Madrid Content City (en Tres Cantos, dentro de la Comunidad de Madrid), considerada la superficie más grande de rodaje en la Unión Europea.

Se trata de un un espacio de más de 22.000 metros cuadrados que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario, entre otros. Una de las prioridades es acercar a los profesionales las últimas tecnologías en materia de posproducción. La expansión promueve la incorporación de nuevas instalaciones pioneras como el primer sistema de edición remota en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa) o el primer laboratorio de posproducción en la nube de Netflix a nivel global.

“La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias” explicó María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix, durante el acto.

Por su parte, Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España, agregó que desde Netflix seguirán trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad".

En el encuentro estuvieron además varios de las creadores de las próximas producciones, quienes dieron unas palabras:

Oriol Paulo, director y creador de El inocente o Los renglones torcidos de Dios, ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto para Netflix que será un thriller.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato desvelaron los primeros bocetos del refugio atómico en el que se desarrollará su nueva serie. “La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?” y también conversaron sobre Berlín, el spin-off de La casa de papel que están produciendo actualmente.

Asimismo, Carlos Montero, creador de Élite, El desorden que dejas y Todas las veces que nos enamoramos, expresó: “Los creadores siempre soñamos a lo grande, por eso, cuando creas una serie quieres llegar al mundo. Conseguirlo antes era muy difícil, pero cuando trabajas para una compañía como Netflix, que llega a los cinco continentes, tienes un vehículo maravilloso”.

Laura Sarmiento, creadora de Intimidad y El cuerpo en llamas, apuntó que “Netflix es un enorme amplificador que lleva nuestras historias e inquietudes morales y personales como narradores, a más de 190 países. Como creadores, impulsamos modelos y debates y eso es un privilegio absoluto”.

Por su parte, los hermanos Àlex y David Pastor, directores del spin-off de Bird box, también adelantaron que este nuevo título “será una gran historia global, en la que cada punto del mundo aportará su parte al relato”.

Núria Valls, productora de A través del mar y de A través de mi ventana, habló sobre los vínculos que se han establecido con los fans de este fenómeno.

Ver video
https;