TELEVISIÓN

Netflix acuerda con Nielsen para la medición de audiencias en EE UU, México y Polonia

18 de enero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Pablo Perez De Rosso Netflix

Nielsen anunció la ampliación de su relación con Netflix, que incluye un acuerdo para proporcionar datos de audiencia lineal y de streaming en EE UU, México y Polonia. En EE UU, se suscribirá a los datos de medición de televisión nacional de Nielsen y a las clasificaciones de plataformas de streaming. En México y Polonia, se suscribirá a los datos de audiencia multiplataforma que se derivan de los paneles de streaming en cada mercado respectivo.

Es fundamental que los servicios de streaming comprendan y midan el comportamiento de la audiencia y las preferencias de visualización para tomar decisiones de negocio informadas. Con información de todos los servicios de medición de Nielsen, Netflix tendrá ahora una visión más clara del consumo de cross-media.

“Nos sentimos honrados de seguir trabajando con Netflix para proporcionarles la información que necesitan para entender a su audiencia a medida que evoluciona el consumo de medios. A medida que nos acercamos a proporcionar métricas comparables a través de pantallas y plataformas con Nielsen ONE, este acuerdo con Netflix es otro ejemplo de por qué Nielsen está bien posicionada para liderar el movimiento de medición de audiencias ahora y en el futuro” dijo Kim Gilberti, VP sénior de Product Management en Nielsen.

“El mayor cambio en el entretenimiento sigue siendo de la televisión lineal al streaming y Nielsen muestra dónde pasan su tiempo los espectadores y cómo cambian los hábitos de consumo. Esta información es esencial para la industria y estamos emocionados de continuar trabajando con Nielsen en México y Polonia” comentó Pablo Pérez De Rosso, VP de Estrategia, Planeación y Análisis de Netflix.