Entre las películas estarán El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, entre otras
Netflix amplía su biblioteca de películas animadas con 21 obras de Studio Ghibli
20 de enero de 2020

Netflix anunció que, a partir del 1.º de febrero, traerá una colección de 21 películas de Studio Ghibli, reconocido estudio del cine japonés, para los miembros de todo el mundo —excepto EE UU, Canadá y Japón— a través de su socio de distribución Wild Bunch International.
 
Por primera vez, el catálogo de películas de Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y tendrá doblaje en 20. Esta asociación permitirá que los seguidores en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica disfruten en su idioma materno clásicos como la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Arrietty y el mundo de los diminutos, Kiki: Entregas a domicilio, Mi vecino Totoro y El cuento de la princesa Kaguya, entre otras.
 
El productor Toshio Suzuki, de Studio Ghibli, expresó: “Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia”.
 
Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International, dijo que el equipo de Netflix los convenció de “buscar las mejores formas de promocionar este increíble catálogo en todo el mundo respetando la filosofía de Studio Ghibli”.
 
Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, comentó: “Es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han conquistado al público de todo el mundo por más de 35 años. Nos entusiasma y enorgullece la oportunidad de que estén disponibles en más idiomas en Latinoamérica, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar el maravilloso mundo de la animación”.
https;