El documental sobre La casa de papel se estrenará con la cuarta temporada en abril

Netflix anuncia dos nuevas series, tres películas y un documental de La casa de papel en España

30 de enero de 2020


Netflix presentó los contenidos que producirá este año en España. Para 2020 tienen en agenda siete nuevos proyectos originales españoles, que van desde series, películas, un documental sobre La casa de papel, que estrenará el 3 de abril con la nueva temporada -además de una quinta y sexta temporada posiblemente en proceso-, y el primer talent show que hacen en el país, ¡A cantar!, presentado por Ricky Merino.

“Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial” dijo Diego Ávalos, VP de Contenidos Originales de Netflix.

El directivo ha añadido que “la calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente”.
Entre los nuevos títulos está Jaguar, drama de época con Bambú Producciones. La serie estará ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial.

Este año también se desarrollará la primera ficción televisiva de Daniel Sánchez Arévalo, producida por Netflix y Atípica Films, luego de los triunfos con largometrajes como Azul oscuro casi negro, La gran familia española y Diecisiete, esta última hecha para la plataforma.

Entre las nuevas películas en las que se embarcará Netflix están Amor de madre de Paco Caballero, la reciente película de Dani de la Orden, y Fuimos canciones.

Para este 2020 ya se habían anunciado la miniserie Alguien tiene que morir de Manolo Caro, El desorden que dejas de Carlos Montero y El inocente, adaptación televisiva del best seller homónimo de Harlan Coben.
https;