Valeria

Netflix anuncia inicio de rodaje y reparto de su nueva serie original española Valeria

14 de julio de 2019


Netflix anunció que la serie original Valeria, adaptada de la saga literaria de Elísabet Benavent, inició rodaje en Madrid. Se estima su estreno en todo el mundo en 2020.

También se desveló a través de un video que mostró la plataforma, el reparto de esta nueva serie original, que está encabezada por Diana Gómez, quien será Valeria, junto con Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen) y Teresa Riott (Nerea), quienes interpretaran a sus tres amigas. Estarán acompañadas por Ibrahim Al Shami, que interpreta a Adrián, esposo de Valeria, y Benjamín Alfonso (Víctor).

Es producida por Plano a Plano de César Benítez, una de las primeras colaboraciones de Netflix con productoras clásicas españolas. Escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte, tiene de directoras a Inma Torrente y Nely Reguera. Elísabet Benavent participa también como consultora creativa de la producción.

Valeria cuenta la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su esposo y la distancia emocional que los separa, por lo que se refugia en sus tres amigas, Carmen, Lola y Nerea.

Valeria es parte de las cinco nuevas series originales españolas que prepara la plataforma.

Noticias Relacionadas