TELEVISIÓN

Netflix anunció nuevas producciones españolas

28 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Feria: La luz más oscura de Netflix

Netflix anunció nuevos proyectos españoles que están actualmente en producción y desarrollo, y que conforman una diversa oferta de géneros y formatos, que incluyen películas, series y realities.

Entre ellos están: la serie El silencio, un thriller creado por Aitor Gabilondo, fundador de Alea Media; y la comedia Smiley (título pendiente), adaptación de la obra de teatro del mismo título de Guillem Clua, producida por Minoría Absoluta.

En cuanto a documentales de no ficción: ¿A quién le gusta mi follower? es un nuevo dating show presentado por Luján Argüelles; y la docuserie ¿Dónde está Marta?, dirigida por Paula Cons que llega a Netflix el próximo 5 de noviembre y analiza uno de los casos criminales más insólitos de España.

En lo que respecta a las películas están: Infiesto (título pendiente), escrita y dirigida por Patxi Amezcua, producida por Vaca Films, cuyo rodaje comenzó este jueves 28, en Gijón; Nowhere (título pendiente), dirigida por Albert Pintó, y producida por Miguel Ruz.

Asimismo, se confirmó la tercera y última temporada de Valeria, la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent; y se dio a conocer el reparto de la serie Hasta el cielo, adaptación de la película de Daniel Calparsoro, quien también dirige mientras que Jorge Guerricaechevarría se encarga del guion.

También se presentó el elenco de La chica de nieve, la adaptación de la novela homónima de Javier Castillo; y se anunció el estreno de Feria: la luz más oscura para enero de 2022. El thriller es creación de Agustín Martínez y Carlos Montero, y la dirección está a cargo de Jorge Dorado y Carles Torrens.

Por otra parte, se renovó la sexta temporada de Élite y Élite: historias breves regresa con una nueva entrega: Holidays edition; se presentó el reparto y sinopsis de A ciegas (título pendiente), dirigida por Àlex y David Pastor, y se anunció el inicio del rodaje para las próximas semanas en Barcelona. A esto se suma el estreno el 4 de febrero de la película A través de mi ventana, basada en el libro escrito por Ariana Godoy y dirigida por Marçal Fores; y de la comedia Amor de madre, dirigida por Paco Caballero, y producida por Morena Films y Lab Cinema, que llegará a Netflix en la primavera de 2022.