El eternauta es una historieta argentina creada por Héctor Oesterheld

Netflix busca invertir en Argentina y adaptará la novela gráfica de ciencia ficción El eternauta
18 de febrero de 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió al CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, en la Casa Rosada, un encuentro donde chequearon las inversiones de la compañía estadounidense en el país, además de la posible creación de una productora de películas argentinas para la plataforma.

Entre los proyectos se mencionó la adaptación de El eternauta para la plataforma, reconocida novela gráfica de ciencia ficción de Héctor Oesterheld, que trata sobre una invasión alienígena desde el punto de vista de la resistencia argentina. Netflix haría el anuncio en esos días, reseñó la agencia de noticias Télam.
 
En el encuentro también estuvieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Reed Hastings indicó que el lanzamiento de una filial en argentina, asegura el potenciamiento del sector audiovisual a través de nuevos puestos laborales. Es por ello que Argentina busca y quiere producir más contenidos.

Se espera que este miércoles se continúe las reuniones de Netflix con otros funcionarios del gobierno y directivos de la empresa, para tocar temas como los servicios contratados con tarjeta de crédito de suscriptores que están en el exterior, además de oficializar la producción de la adaptación de El eternauta.

En Argentina, Netflix cuenta con 4,5 millones de suscriptores y cotiza con acciones en Wall Street.
https;