Ted Sarandos

Netflix crea fondo de US$100 millones para crew y talento de su comunidad que quedaron desempleados
20 de marzo de 2020

Netflix anunció la creación de un fondo de US$100 millones para ayudar a los miembros de su comunidad creativa que quedaron desempleados y sin ingresos durante la crisis del coronavirus en EE UU, y trabajan en planes de soporte similares en América Latina, Europa y Asia, donde se graban muchas de sus producciones. 
 
“La crisis de Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción de televisión y cine ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles de actores y personas que trabajan en producciones sin empleo” dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. “Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, a muchos de los cuales se les paga un salario por hora y trabajan por proyectos. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán”.
 
Unos 120.000 miembros de equipos de producción han perdido sus trabajos desde que se suspendieron los rodajes por el aumento de las infecciones, refiere un reporte de Variety.
 
El fin de semana, como parte de otras medidas que ha tomado la compañía, redujo a la mitad la calidad de su streaming en Europa, en medio del pico de audiencia que tienen por la cuarentena, para no saturar otras redes por el alto tráfico de datos.
Videos Relacionados

02 de marzo de 2020

05 de marzo de 2020

https;