TELEVISIÓN

Netflix creó dos filiales para consolidar su expansión en España

24 de septiembre de 2018

Miryana Márquez

Netflix Pantalla

Netflix continúa consolidando su presencia en España con la creación de dos filiales que tendrán su sede social en Madrid, para facilitar la gestión de sus distintas actividades.

Tal es el caso de la sociedad Los Gatos Entretenimiento España SL, que inició operaciones en agosto pasado, y que está dedicada a la realización de actividades relacionadas con el desarrollo y producción de películas, nuevas series y otros productos digitales de entretenimiento y además se encargará del alquiler de estudios y otras instalaciones necesarias para la producción audiovisual.

La sociedad, que se inició con 3 mil euros, tiene como socio único a Netflix Worldwide Productions LLC, con sede en EE UU.

Ya Netflix había anunciado en julio la creación de su primera central de producción en Europa, localizada en Madrid, en un campus de 22 mil metros cuadrados, gestionado por Grupo Secuoya.

Además, establecieron la filial Los Gatos Servicios de Transmisión España SL, que lleva a cabo, desde agosto, actividades relacionadas con el mercadeo, desarrollo de negocio y relaciones públicas, junto con la prestación de otros servicios complementarios, y que es parte de Netflix International BV con sede social en Holanda.

Para ambas, el administrador único es Reginal Thompson, secretario general de la compañía. La empresa indicó que la creación de la sociedad es un trámite relacionado con sus actividades en España, reseñó El País.