Alejandra Serna

Creamos una línea directa para reportes de abuso o quejas así como capacitaciones al inicio de toda producción: Alejandra Serna de Netflix
Aliana González|28 de abril de 2021

Alejandra Serna, directora de producción de Netflix, explicó que con el aumento de la producción original y el compromiso que tienen como empresa para crear un entorno de trabajo diverso, respetuoso e inclusivo, iniciaron cada producción de Netflix con una capacitación para todo el elenco y el equipo.

“Nuestro equipo especialista en recursos humanos de producción establece nuestras expectativas y las condiciones que construyen un lugar de trabajo seguro y respetuoso para todos; este equipo de profesionales de recursos humanos se dedica a apoyar nuestras producciones y asegurarse de que cuentan con redes y recursos locales. Además, proporcionamos una línea directa que permite a cualquier persona que trabaje en la producción presentar una queja confidencial en línea o por teléfono” explicó.

Comentó que han recibido reportes o denuncias, lo cual ven como una señal de que los protocolos están funcionando de manera efectiva.

“Todos los casos que recibimos se toman muy en serio y la respuesta se evalúa caso por caso, en asociación con los productores y siempre respetando la confidencialidad. En algunos casos, involucramos a una organización de terceros para que objetivamente proporcione una evaluación y recomendación de los pasos a seguir” dijo.

Explicó que estas prácticas son parte del compromiso de Netflix de establecer una cultura de excelencia creativa, donde las mejores historias puedan florecer, y esta excelencia creativa surge de un lugar de trabajo sano y respetuoso, no de una cultura del miedo.

“Sabemos que la libertad para ser creativo es clave para crear un gran contenido. Y con esa libertad viene la responsabilidad de proporcionar el mejor entorno de trabajo para todos los involucrados. El éxito de un proyecto se mide por mucho más que el producto final: la forma en que llegamos allí es importante” apuntó Serna.
https;