TELEVISIÓN

Netflix consolida el nicho de la animación para adultos

1 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Midnight Gospel

Netflix ya no está sola en el mercado y comienza a desarrollar nichos donde pueda golpear a la competencia. La animación para adultos es uno. Este año la compañía firmó un importante acuerdo con el estudio de Titmouse, que le garantizará contenido original de este género por varios años.

Titmouse desarrolló la exitosa serie de la plataforma Big mouth, nominada al Emmy y con tres temporadas confirmadas hasta 2022. El trato da prioridad a Netflix como primera opción de todos los contenidos del estudio, en una “amistad con derechos”, como la ha llamado Chris Prynoski, CEO de Titmouse.

Fruto de este acuerdo es el reciente lanzamiento The midnight gospel, de Pendleton Ward y Duncan Trussell. La transgresora serie de ocho episodios es la traslación animada del podcast The Duncan Trussell family hour, que el comediante, escritor y actor graba desde 2012.

En la historia, Clancy, en la voz de Trussell, recorre mundos simulados entrevistando a las más variopintas criaturas para su podcast intergaláctico. Durante los largos paseos por ecosistemas que no dejan de moverse en la pantalla, conversan sobre la muerte, el amor, la religión, el uso de drogas, la capacidad de perdonar o de escuchar para conectarnos con otros y la meditación.

El camino en la plataforma lo abrió la icónica BoJack Horseman, creada por Raphael Bob-Waksberg y Lisa Hanawalt. Tornante y Shadow Machine produjeron el piloto al que Netflix dio luz verde en 2014. La serie finalizó este año luego de seis temporadas y 77 episodios.