TELEVISIÓN

Netflix enfoca su crecimiento trimestral en la región de Asia

28 de junio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Record 2021

Luego de que el trimestre pasado Netflix registrara una pérdida de más de 200 mil suscriptores que generó una caída de más del 50% en el valor de sus acciones, la estrategia y los esfuerzos de la compañía se han enfocado en cómo detener la fuga de suscripciones y acelerar nuevamente el crecimiento de sus usuarios.

La respuesta la han ido encontrando en la región de Asia, donde todavía hay mucho campo para crecer, y donde incluso el pasado trimestre que presentó pérdidas en todas las regiones, en Asia vio gran crecimiento.

Tony Zameczkowski, VP de Desarrollo para Asia-Pacífico, informó que continúan ofreciendo una versión de bajo costo únicamente para teléfonos inteligentes y tabletas en diferentes territorios de Asia, mientras siguen buscando alianzas con empresas de pagos digitales para brindar estas opciones al público, ya que en la región el uso de tarjetas de crédito no es tan común como en el resto del mundo.

También indicó que la situación es muy parecida a la de África y algunos territorios de Latinoamérica, por lo que la estrategia que están llevando a cabo pudiera replicarse de manera efectiva en estos otros territorios y continentes.