TELEVISIÓN

Netflix es la plataforma que produce en mayor cantidad de territorios

17 de agosto de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Peli

Netflix se sigue posicionando como la plataforma digital que produce contenidos en mayor cantidad de territorios, según datos de un estudio realizado por Ampere Analysis. En este último trimestre, el gigante del entretenimiento digital encargó nuevas series y películas en 28 diferentes mercados. Esto refleja la importancia que le da Netflix a la producción internacional y al crecimiento de la plataforma en países y mercados emergentes.

Netflix ha encargado contenidos de 44 territorios desde el inicio de 2020, posicionándose por delante de sus rivales. Las plataformas OTT de Warner Bros. Discovery (HBO Max y Discovery+) produjeron contenidos en 27 territorios durante el ese mismo tiempo, quedando segundos en la lista, seguidos de Disney y sus plataformas (Disney+ y Hulu) con producciones en 23 diferentes territorios, mientras que Amazon Prime Video tuvo presencia en 21 mercados.

“En un tiempo en el que Netflix está sintiendo grandes aprietos por las pérdidas trimestrales de suscriptores, un nuevo compromiso con una estrategia internacional le permite a la compañía explotar un área donde todavía tiene una ventaja sobre los rivales apoyados por los estudios. Disney+ o HBO Max podrían realizar el próximo Stranger things o The witcher, pero aún no han demostrado ser capaces de realizar el próximo La casa de papel o Squid Game” dijo Fred Black, gerente de Investigación de Ampere Analysis.