TELEVISIÓN

Netflix espera alcanzar los 108 millones de suscriptores este trimestre

18 de julio de 2017

Miryana Márquez

Sería algo similar a lo que aprobó Colombia en 2016

Netflix ya había comunicado en abril que contaba con 5 millones de nuevos suscriptores, superando sus propias expectativas.

Actualmente la plataforma cuenta con 104 millones de abonados en todo el mundo y espera alcanzar los 108,35 millones durante este trimestre.

La facturación de la empresa creció en comparación anual en casi un tercio, a US$2.800 millones, y las ganancias subieron de US$41 a 66 millones, según el diario argentino Clarín.

Netflix ha estrenado 14 nuevas temporadas de sus series originales, seis documentales originales, nueve películas y siete temporadas de series infantiles originales, entre otras.

Dentro de los resultados ofrecidos por la empresa resaltó que tienen más suscriptores fuera del mercado de EE UU. De los 5 millones nuevos agregados, 4,14 millones son de otros países.

También en el mismo diario se lee que la plataforma se está esforzando en sumar clientes tanto en Europa como en América Latina. Después de Brasil y México, Argentina es el tercer mercado en la región.