TELEVISIÓN

Netflix anuncia nuevas funciones pagas para compartir cuentas y espera caída en suscripciones en su reporte financiero del segundo trimestre

18 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Peli

Netflix realizará el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2022 y el panorama no es el mejor. En Wall Street hay mucha ansiedad por lo que puedan ser los resultados de la compañía, pero lo único que parece ser seguro es que, por segundo trimestre consecutivo, la empresa reportará pérdida de suscriptores, y esto puede seguir sucediendo para el próximo trimestre, luego de la reciente actualización de quienes quieran compartir su cuenta tendrá que hacerlo pagando un cargo adicional a través de una nueva función que se implementará en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

“En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo. Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional. En marzo de 2022, presentamos una nueva función que permite «Agregar un miembro extra» en Chile, Costa Rica y Perú. Y el próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana” informó la compañía.

Esta nueva función permitirá que haya una casa por cuenta; la opción de pago por casas adicionales, donde tendrán que pagar $219 al mes (alrededor de US$1,7) por casa extra (básico podrá agregar una casa extra, Estándar dos y Premium hasta tres); viajes incluidos, donde se podrá ver Netflix fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil, y una nueva función para administrar casas, donde se podrá controlar dónde se está utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento que se quiera, desde la página de configuración de tu cuenta.

Esta nueva opción podría afectar que varios suscriptores se retiren de la plataforma a futuro. Ya en el primer trimestre de 2022 Netflix indicó que obtuvieron una pérdida a nivel mundial de 200 mil suscriptores, parte de ellos provenientes de Rusia, donde el servicio fue cancelado por parte de la plataforma por la invasión a Ucrania. Para esta oportunidad, y sin la excusa de Rusia, desde la misma compañía esperan una pérdida todavía mayor, de casi 2 millones de suscriptores, lo que ha encendido las alarmas de todos los inversionistas.

Esto en parte se debe a la gran competencia que ha surgido en el último tiempo, casi toda la competencia con servicios más económicos a los de Netflix. Hablando de servicios más económicos, esto puede ser un punto que beneficie al gigante del streaming este martes 19 cuando se espera que en el reporte trimestral entreguen más detalles sobre su nueva versión más económica con publicidad integrada.

Las acciones de la compañía cerraron el mercado del lunes 18 en US$190,92, 1% por encima al cierre del mercado del pasado viernes 15. Todos quedan a la expectativa de lo que pueda ocurrir con Netflix en el mercado del martes 19.