El éxito de House of cards demuestra el valor que tienen los contenidos originales en el crecimiento de los SVOD
Netflix, Hulu y Amazon Prime Video triplicarán la inversión en contenido original para 2022
31 de enero de 2018

Las tres compañías líderes en SVOD están evaluando sus estrategias de producción de contenido original para los próximos cinco años, en los cuales se prevé que triplicarán la inversión llevándola a 10 mil millones de dólares anuales, reveló un estudio de la firma TDG difundido por el portal RapidTV News.

De acuerdo con TDG estas empresas están dispuestas a modificar el porcentaje cada vez mayor del presupuesto que destinan a licencias de películas de terceros para darles más peso a los originales. La investigación encontró que entre los suscriptores de Netflix, el 21% clasifica los contenidos originales como absolutamente fundamentales en su decisión de seguir usando el servicio, mientras que el 41% los clasifica como muy importantes.

“No todos los originales encuentran una audiencia o generan un gran alboroto, pero cuando lo hacen, puede cambiar la suerte de una empresa. Solo hay que mirar lo que The handmaid's tale hizo por Hulu, o lo que House of cards hizo por Netflix” dijo Brad Schlachter, asesor sénior de TDG y autor del informe.

TDG también encontró que Facebook y Apple están invirtiendo en programación original de calidad de TV para distribuirla directamente a los consumidores.
https;