TELEVISIÓN

Netflix, Hulu y Amazon sirven a sus usuarios de manera diferente

19 de enero de 2018

Miryana Márquez


De acuerdo a un estudio realizado por Hub Entertainment Research y publicado por el portal Quartz, las audiencias usan Netflix, Hulu y Amazon para ver cosas totalmente diferentes.
 
La gente usa Netflix con más frecuencia para ver series originales, Amazon para películas y Hulu para programas de televisión de otras redes, según el informe.
 
La empresa encuestó a casi 1.800 consumidores en EE UU, quienes vieron al menos cinco horas de TV por semana durante el mes de diciembre, sobre su consumo de entretenimiento.
 
Netflix se ha enfocado en programas de televisión y películas originales. Alrededor del 37% del tiempo, sus usuarios ven series originales.
 
Por su parte, Hulu se ha centrado más en programas populares de TV con licencia de otras cadenas, incluyendo series de Disney, NBC, Fox y Turner. El 54% del tiempo, sus usuarios se dedican a ver series no originales.
 
Amazon, mientras tanto, domina en las películas. El 39% del tiempo dedicado a ver Amazon Prime es para películas.
 
Aunque los programas de televisión se han convertido en la forma de entretenimiento dominante entre los encuestados en general, esta imagen cambia en los jóvenes de 18-24 años.
 
Ese grupo pasó más tiempo jugando y viendo videos en línea en sitios como YouTube y Facebook que viendo programas de televisión a través de canales tradicionales o plataformas como Netflix.
 
Con esto, los servicios de video por suscripción pronto tendrán una mayor competencia de estas otras formas de entretenimiento, comentó el reporte.