TELEVISIÓN

Netflix, Imagine Television y The Washington Post desarrollan serie guionada sobre una unidad policial mexicana de élite que caza a fugitivos

16 de noviembre de 2022

Aliana González

Neflix / Washington Post

Netflix, Imagine Television y The Washington Post están desarrollando una serie guionada basada en la altamente competitiva nota de The Washington Post, titulada A U.S. murder suspect fled to Mexico. The Gringo Hunters were waiting, escrita por Kevin Sieff.

La producción está a cargo de Imagine Television y The Washington Post. Esta es la primera historia seleccionada para el desarrollo de su guion que surge de la exclusiva asociación de varios años entre Imagine y The Washington Post, formada en junio pasado y dirigida por el editor y director ejecutivo de The Washington Post, Fred Ryan, junto con el presidente ejecutivo de Imagine Entertainment, Brian Grazer y el Chief Strategy Officer, Justin Wilkes. El objetivo de esta sociedad es crear títulos con y sin guion para cine y televisión basados en el gran archivo de historias de The Washington Post, así como sus reportajes actuales e investigaciones en curso.

La serie contará con los productores ejecutivos Brian Grazer, Ron Howard, Kristen Zolner, Tony Hernández y Lilly Burns para Imagine Television. Erynn Baldwin supervisará el proyecto para Imagine. Kevin Sieff será consultor por parte de The Washington Post.

La historia retrata a una unidad policial mexicana de élite que caza a fugitivos —la mayoría de los cuales son estadounidenses— en su huida hacia México. Desde su formación, esta unidad ha capturado a más de 1.600 fugitivos, que incluyen desde asesinos de la lista de “Los diez más buscados” del FBI hasta multimillonarios acusados de fraude bursátil.

Este año, The Washington Post celebró su expansión periodística más drástica en la historia de la organización, siguiendo su gran crecimiento en las áreas de cobertura y su huella global general. The Washington Post se ha expandido en todos los aspectos del reportaje en temas como cambio climático, salud y bienestar, y tecnología, con lo que aumenta su multipremiada cobertura nacional y política, y por la cual recientemente recibió el Premio Pulitzer al Servicio Público por su cobertura de las causas, costos y consecuencias de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

Imagine Television cuenta con un portafolio robusto de proyectos de producción, incluyendo las próximas series Genius: MLK/X en Disney+ (la cuarta en la antología ganadora de varios premios Emmy, Genius), la tercera temporada de Wu-Tang: An American Saga en Hulu, la segunda temporada de Swagger en Apple TV+ y la segunda y tercera temporadas de la serie nominada al Emmy The Ms. Pat Show en BET+, por nombrar algunas.