Netflix ofrecerá videojuegos a partir de 2022

Netflix incursiona en los videojuegos mientras sigue buscando diversificar su negocio
15 de julio de 2021

Netflix anunció que a partir del año que viene lanzará una sección de videojuegos dentro de la plataforma, lo que se sumará a su oferta de programación ya existente sin cargo alguno. Esta es otra manera en la que la empresa de streaming busca diversificar su negocio, atraer nuevos usuarios y mantener a los ya suscritos.

Hace un mes la compañía —también en busca de nuevas maneras de obtener ingresos—, lanzó netflix.shop, una tienda virtual en la que se pueden comprar artículos de múltiples tipos de las producciones originales más exitosas que tiene Netflix, así como Lupin, The witcher, Stranger things, entre otros.

Para esta nueva área de videojuegos, Netflix contrató a Mike Verdu, quien antes formaba parte de Facebook y de Electronic Arts, con más de 30 años de experiencia en el mundo de videojuegos.

La bolsa no tuvo mayor reacción a esta noticia, ya que las acciones de la compañía casi no se movieron durante el mercado del día. Sin embargo, analistas de Wedbush dijeron que esta es una estrategia desesperada de Netflix por conseguir nuevas suscripciones debido a las pocas obtenidas en lo que va de año, y consideran que no va a funcionar. “Ya está muerto y todavía no ha empezado. Ya verán que no durará mucho ni Verdu ni Netflix en la industria de los videojuegos” concluyeron.
https;