TELEVISIÓN

Netflix informa a anunciantes que en enero duplicaron suscriptores en comparación con diciembre en versión AVOD

1 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Netflix Usuarios

Netflix recientemente informó que la base de suscriptores al nuevo servicio AVOD se duplicó en nuevas suscripciones en enero, con respecto a las adiciones obtenidas en el mes de diciembre de 2022. De esta forma se comunicaron con los anunciantes para hacerles saber que la versión con publicidad integrada está atrayendo cada vez más audiencias por los bajos costos de la membresía.

Netflix, sin embargo, no anunció cuántos nuevos suscriptores obtuvieron en enero, pero las estimaciones previstas por la compañía para el último trimestre de 2022, y primer trimestre de existencia de esta versión, solo alcanzaban 1,75 millones de suscriptores (2,4% de la base total de miembros de la plataforma), y los números fueron completamente superados, consiguiendo más de 7 millones de nuevas suscripciones en total, contando SVOD y AVOD.

Ese número de 2,4% se estima que crezca aceleradamente, lo cual es atractivo para los anunciantes. Por ejemplo, en España ya el 8,6% de los abonados a Netflix son del servicio AVOD, y más de la mitad de ese 8,6% antes de que existiera la versión económica no eran parte ni habían formado parte de los suscriptores de Netflix.