TELEVISIÓN

Netflix inició grabaciones de su primera primera película uruguaya: Togo

12 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Togo de Netflix

Netflix anunció que comenzó a rodar Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el cineasta uruguayo Adrián Caetano, protagonizada por Diego Alonso, y producida por Trailer Films, Ska Films y La Expresión del Deseo. Los productores ejecutivos son Luis Ara e Ignacio Jaunsolo.

La película es un western urbano sobre un cuidacoches llamado Togo, interpretado por Diego Alonso, que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. La filmación durará aproximadamente un mes y se realizará íntegramente en Montevideo, tanto en sets como en exteriores de la ciudad, entre ellos el barrio Palermo.

‟En Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo” dijo Francisco Ramos, VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix.

Por su parte, Adrián Caetano comentó: ‟Volver a grabar en Uruguay es muy especial para mí. Siento que es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo. Era un desafío contar una historia tan universal, de un hombre que defiende lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”.