TELEVISIÓN

Netflix libera en YouTube una selección de diez películas y series documentales como recursos educativos

17 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Abstract de Netflix

Una selección de películas y series documentales educativas de Netflix estarán ahora disponibles de forma gratuita en YouTube. La plataforma asegura que es una manera de ayudar a maestros y estudiantes durante la cuarentena por el coronavirus.

Los diez títulos incluyen el 13º de Ava DuVernay, que abarca el encarcelamiento masivo de personas de color en EE UU; docuseries de la naturaleza como Nuestro planeta; Knock down the house, con Alexandria Ocasio-Cortez; Period. End of sentence, ganador del Oscar; Zion; Babies; ExplainedAbstract, entre otros.

Con el cierre de muchas escuelas, la compañía recibió solicitudes de educadores de abrir algunos contenidos, que ahora están disponibles en el canal de YouTube de Netflix, junto con recursos educativos para cada título, incluidas guías de estudio, preguntas y respuestas con algunos de los creadores detrás de los proyectos documentales, disponibles en el Media Center de Netflix. “Esperamos que esto, en pequeña medida, ayude a los maestros de todo el mundo” dijo la compañía en su blog. 

Los documentales están disponibles solo en inglés, esta semana se agregará subtítulos en más de una docena de idiomas.