TELEVISIÓN

Netflix no logró alcanzar el número de suscriptores que esperaba durante Q2

17 de julio de 2018

Miryana Márquez

Reed Hastings

En una carta a los accionistas, los ejecutivos de Netflix indicaron que tuvieron un segundo trimestre fuerte pero no lograron alcanzar el número de suscriptores que esperaban.

La empresa solo agregó 5,2 millones de usuarios en todo el mundo en Q2, un millón menos de lo esperado.

También señalaron posteriormente que no sabían por qué el crecimiento de los suscriptores en el trimestre fue más bajo de lo esperado. Aunque algo parecido observaron en 2016, nunca encontraron la explicación a eso, “aparte de que hay algo de irregularidad en el negocio” mencionó Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.

Para muchos analistas, este resultado no es sorpresivo tomando en consideración que competidores como Amazon, HBO y Hulu están ganando parte del mercado de suscripción de video.

De hecho, Netflix citó una variedad de competidores, comenzando con YouTube, y agregó que “HBO y Disney están evolucionando para enfocarse en servicios de entretenimiento en Internet”, mientras que Amazon y Apple están invirtiendo en contenido como parte de “suscripciones de ecosistemas” más grandes.

Esta es una de las razones por las que la plataforma invertirá más en producciones originales de habla no inglesa.

Además, explicaron que en el futuro anticipan más competencia de los fusionados AT&T y WarnerMedia, de Fox/Disney o Fox/Comcast. “Nuestra estrategia es simplemente seguir mejorando, como lo hemos estado haciendo todos los años en el pasado”.