TELEVISIÓN

Netflix desarrolla seis series, dos películas y un especial de comedia hechos en Argentina

18 de febrero de 2021

Maye Albornoz

Crimenes De Familia

Netflix anunció sus próximas producciones desde Argentina. Tendrán seis nuevas series, dos películas y un especial de comedia. “En 2020 vimos cómo las historias locales (Casi feliz, La corazonada, Crímenes de familia y El cuaderno de Tomy) impactaron a nuestros miembros, por eso seguimos tratando para crear más de esas series y películas argentinas que nos llenan de orgullo y expectativa” dijo Francisco Ramos, VP de Originales para Latinoamérica de Netflix, en un comunicado distribuido por la plataforma.

Este año inician la producción de la segunda temporada de Casi feliz, protagonizada por Sebastián Wainraich, Natalie Pérez, Santiago Korovsky y Peto Menahem. Dirigida por Hernán Guerschuny, creada por Alejandro De Grazia, Hernán Guerschuny, Sebastián Wainraich, Pablo Udenio y con guion de Sebastián Wainraich. Una producción de HC Films & Tiger House.

Una serie de ficción sobre la vida de Fito Páez, El amor después del amor, bajo la producción de Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade, Juan Taratuto y Fito Páez. La compañía productora es Mandarina Televisión.

También las temporadas 4 y 5 de El marginal. Dirigida por Alejandro Ciancio, con Sebastián Ortega como productor y showrunner, y un elenco integrado por Juan Minujín, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, entre otros. Una producción de Underground y Telemundo Global Studios.

Se suma la serie El reino, un thriller protagonizado por Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Vera Spinetta y gran elenco. Con dirección de Marcelo Piñeyro, guion de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. Una producción de K&S Films.

Asimismo, Cielo grande, serie creada por Jorge Edelstein, dirigida por Mauro Scandolari, y producida por Pablo Ferreiro. Mientras, Pilar Pascual, Abril di Yorio, Victor Varona, Thaís Rippel, Guido Messina, Luan Brum, Axel Madrazo, Francisco Bass, Agustín Pardella, Fer Monzo, Juan Monzo, Mariel Percossi, Giulia Guerrini y Débora Nishimoto conforman el elenco. Es una producción de Non Stop.

Y la serie El eternauta. La produce K&S, dirige Bruno Stagnaro y cuenta con la participación de Martín Oesterheld como consultor.

Además, comienzan a rodar la película Granizo, protagonizada por Guillermo Francella, bajo la dirección de Marcos Carnevale, con guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Una producción de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, en asociación con Infinity Hill.

Y la película Pipa, protagonizada por Luisana Lopilato, con la dirección de Alejandro Montiel y guion de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves. Una historia basada en el personaje Manuela “Pipa” Pelari de Florencia Etcheves. Producida por FAM Contenidos y Corinthian Argentina.

Del mismo modo, Serendipia, el especial de comedia de Agustín “Soy Rada” Aristarán, que está dirigido por Pablo Faro y es una producción de Nippur Media.