TELEVISIÓN

Netflix presenta nuevas series originales españolas

6 de febrero de 2019

Miryana Márquez

Vigalondo

Netflix prepara cinco nuevas series originales españolas, incluyendo títulos del director Nacho Vigalondo y Pau Freixas.

Con esto, la plataforma aumentaría a once las series que tiene en desarrollo y producción en España, donde está lanzando su Centro de Producción Europeo.

Las series, programadas para lanzarse en Netflix a partir de 2020, marcan las primeras colaboraciones de Netflix con dos productoras clásicas españolas, Filmax y Plano a Plano.

Netflix ya ha estrenado dos series españolas que han tenido gran éxito internacional, como son La casa de papel y Élite.

Las nuevas series son: El vecino de Vigalondo, producida por Zeta Audiovisual; Días de Navidad, creada y dirigida por Freixas, y producida por Filmax; por su parte, Carlos Montero está adaptando El desorden que dejas, de su premiado éxito de ventas.

Completan las producciones: Memorias de Idhún, basada en la trilogía de novelas de fantasía del mismo nombre, que está producida por Pilar Blasco y Alexis Barroso de Zeppelin de Endemol Shine; y Valeria, escrita por María López Castaño y producida por Plano a Plano de César Benítez.