TECNOLOGÍA

Netflix reduce calidad en Europa

19 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Ver Netflix

El consumo de Internet por la crisis del coronavirus se ha disparado en Europa, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para asegurar el servicio.

“Muchas autoridades públicas y empresas han puesto en marcha el teletrabajo. Algunas universidades y colegios proveen herramientas de enseñanza en línea. Más aún, la gente que está confinada en sus casas usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en streaming o juegos online” indicó un comunicado de la Comisión Europea.

Bajo esta perspectiva, Thierry Breton, comisario del mercado interno y servicios de la UE, le pidió a Reed Hastings, CEO de Netflix, que redujeran la calidad de su imagen.

Así es que Netflix reducirá la calidad de los streamings disminuyendo el bitrate del contenido que emiten. De este modo no se disminuye la resolución del contenido en sí, sino de la transmisión. Según cálculos de la empresa, esta reducción representará un 25% del ancho de banda que consume su servicio.

No se descarta una medida similar en Latinoamérica, en momentos en que la coyuntura por el coronavirus también obliga a los gobiernos de la región a requerir de la población permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.