TELEVISIÓN

Netflix revelará su audiencia en un acuerdo de medición diaria con BARB en el Reino Unido y Ad Science y DoubleVerify en EE UU

13 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Ratings

Netflix ha establecido un acuerdo con Broadcasters Audience Research Board (BARB) en Reino Unido, un organismo de medición de audiencias de televisión y streaming, para medir sus cifras de transmisión diarias e informar públicamente sobre su alcance mensual y su participación en la visualización total identificada.

Es un importante paso de la compañía que ahora viene con una nueva modalidad con avisos publicitarios. Netflix además de con BARB en el Reino Unido, también ha cerrado acuerdos con Ad Science y DoubleVerify para la medición de ratings en EE UU.

“Desde 2019 nos hemos mantenido en contacto con BARB para la medición de audiencias y nos complace comprometernos con su medición confiable de cómo la gente ve televisión en el Reino Unido” dijo Reed Hastings, CEO de Netflix.

Por su parte, Justin Sampson, director ejecutivo de BARB, indicó: “Nuestra medición de audiencia se adapta continuamente a las nuevas plataformas y dispositivos que utilizan las personas para ver sus programas de televisión favoritos. Dimos un gran paso adelante el año pasado cuando comenzamos a reportar audiencias a los servicios de streaming. El acuerdo con Netflix es una muestra de lo valioso de lo que estamos haciendo”.

BARB ha estado midiendo datos de streaming desde hace un año, aunque solo los ha puesto a disposición de sus clientes y bajo prohibición de publicación. Ya ha estado trabajando en la medición de Disney+.