TELEVISIÓN

Netflix revierte los derechos de la película ¡Que viva México! que ahora estrenará primero en cines y luego en la plataforma

3 de noviembre de 2022

Aliana González

Qué viva México de Netflix

La película ¡Que viva México!, de Luis Estrada, que estaría disponible en el catálogo de Netflix a partir del 16 de noviembre, cambió de estrategia de distribución, por lo que será estrenada primero en cines antes que en la plataforma, y aún no tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming.

“Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, ¡Que Viva México! No obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada. Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película” expresó un vocero de Netflix.

¡Que viva México!, con Damián Alcázar y Joaquín Cosío como protagonistas, además de Alfonso Herrera y Ana de la Reguera es un relato satírico sobre una familia que se disputa una herencia tras la muerte del patriarca, pero que en realidad refleja la historia de México —y de América Latina—, dominada por caudillos, la explotación desatada de sus recursos naturales, pobreza y los efectos del populismo.

El cambio ocurre luego que la película fue anunciada como parte de las grandes apuestas de la plataforma por el cine mexicano, en el evento Que México se vea. Voceros de Netflix indican que, después de su estreno comercial, ¡Que Viva México! llegará a Netflix, pero compartirán más información sobre la nueva fecha de lanzamiento más adelante.