TELEVISIÓN

Netflix despide 300 empleados más y 17 son de Latinoamérica

23 de junio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Usuarios

Netflix anunció este jueves 23 que estará despidiendo a 300 empleados más, luego de que hace tan solo un mes salieran 150 trabajadores de sus diferentes oficinas en EE UU. Esta vez es el doble la cantidad de personas que quedarán sin empleo, y la diferencia es que en esta oportunidad los despidos son en todos los territorios en los que la plataforma tiene presencia.

De estos 300, que representa un 3% del total de los empleados de la compañía, se informó que 216 forman parte de las oficinas de EE UU y Canadá; otros 30 fueron parte de los recortes de personal en la región Asia-Pacífico; 53 son de los territorios correspondientes a Europa, el Medio Oriente y África; mientras que 17 de los afectados son de Latinoamérica.

“Tanto Ted Sarandos como yo lamentamos no haber previsto esta reducción en nuestro crecimiento de ingresos con anterioridad y poder habernos asegurado de conseguir otra manera para reajustarnos. Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy duras para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre en todos los trabajadores de Netflix. En nuestros planes está regresar a un curso más normal con el negocio prosperando, y como hicimos recortes en algunas áreas, también continuamos con una inversión significativa tanto en contenidos como en personal para los próximos 18 meses” informó Hastings en un memo interno de su empresa.