TELEVISIÓN

Netflix superó expectativas sumando 4,4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año

19 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Netflix Record 2021

Este martes 19, Netflix realizó su reporte y cuenta del tercer trimestre de 2021, en el que superó todo lo que se esperaba, tanto por ellos mismos, como por diferentes analistas, inversionistas y el resto de la industria. La suma total de nuevos suscriptores fue de 4,4 millones.

Comparando esta cifra de más de 4 millones con lo que se esperaba en Wall Street, de 3,72 millones, se nota que hubo un crecimiento importante en la base de usuarios de la compañía. El año pasado en el mismo período Netflix agregó 2,2 millones de suscriptores.

Además, comparado con la baja suma de suscriptores que había tenido en lo que va de 2021, demuestra que el lanzamiento de contenidos de peso como La casa de papel, y fenómenos inesperados como pasó con El juego del calamar, ayudaron a Netflix a aumentar en nuevos suscriptores. En el segundo trimestre de 2021 solo se registraron 1,5 millones de suscriptores.

Otra cifra muy interesante y que gustó mucho a los inversionistas al momento de realizarse el reporte financiero, fue que en EE UU y Canadá se recuperaron de una pérdida de 400 mil suscriptores en el trimestre pasado, sumando alrededor de 70 mil nuevos usuarios. Igualmente informaron que prevén un total de 8,5 millones de adiciones para este trimestre en curso, que finaliza en diciembre.