TELEVISIÓN

Netflix tendrá un centro de producción en el Reino Unido

3 de julio de 2019

Miryana Márquez

Netflix Pinewood

Netflix alquilará la mayoría de los famosos Shepperton Studios en Inglaterra como parte de su inexorable expansión mundial. El acuerdo de arrendamiento por varios años proporcionará a la plataforma un nuevo centro británico de producción en uno de los lugares más emblemáticos de la industria.

El primer programa de Netflix que utilizará las nuevas instalaciones será la próxima película de Charlize Theron, The old guard.  

“Shepperton ha sido sinónimo de película de clase mundial durante casi un siglo y es un importante centro de producción para la comunidad creativa del Reino Unido” comentó Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. “Esta inversión asegurará que los creadores y productores británicos tengan instalaciones de producción de primer nivel y un escenario mundial para su trabajo”.

Su nueva base en Inglaterra se ubicará junto a su centro de producción europea existente en Madrid, España.

Pinewood Group está ampliando sus bases en Pinewood y Shepperton, con una gran demanda de espacio de estudio en el Reino Unido. “La decisión de Netflix de basar su centro de producción en Shepperton es un fuerte voto de apoyo para nosotros y nos da mucha confianza a medida que expandimos nuestros estudios” explicó Paul Golding, presidente de Pinewood Group.