Netflix lanzaría versión AVOD antes de lo esperado

Netflix tiene planes de lanzar versión AVOD a finales de 2022
11 de mayo de 2022

El pasado 20 de abril Netflix dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año, reportando una vez más un trimestre un tanto negativo en lo económico y también a nivel de nuevas suscripciones; de hecho, la plataforma perdió más de 200 mil suscriptores durante dicho período. En ese mismo reporte, Reed Hastings, CEO de Netflix, asomó la posibilidad de lanzar una versión más barata de Netflix con publicidad, algo que siempre había negado que estuvieran contemplando.

La versión AVOD de Netflix se suponía que estaban estudiándola, y viendo si en uno o dos años la lanzaban, sin embargo, esta semana se reveló que para finales de 2022 podría estar disponible esta nueva modalidad.

De acuerdo a múltiples medios estadounidenses, Netflix comentó con sus empleados la posibilidad de lanzar la versión AVOD de la compañía este año, en el último trimestre.

Esto es una acción quizás astuta por parte de Netflix para detener la pérdida de suscriptores, y atraer a personas que puedan y quieran pagar un poco menos por el servicio, a cambio de publicidad. La competencia enorme que tiene Netflix ya ha lanzado sus versiones con publicidad integrada y han demostrado funcionar tanto en el mercado de EE UU como en el resto del mundo.
https;