TELEVISIÓN

Netflix trae múltiples estrenos argentinos en 2022

10 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Estrenos Netflix Argentina

Netflix tiene para 2022 una variedad de contenidos argentinos que estará lanzando próximamente, encabezado por tres nuevas producciones cinematográficas de gran calidad, como acostumbran las producciones argentinas que se estrenan en la plataforma.

La primera es La ira de Dios, nueva película de Sebastián Schindel basada en la novela de Guillermo Martínez, La muerte lenta de Luciana B, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, que será lanzada el próximo 15 de junio.

La segunda, Matrimillas, una comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, escrita por Daniel Cuparo, Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco, con la dirección de Sebastián De Caro, cuyo rodaje empezará el próximo 14 de marzo.

La tercera es Elena sabe, una adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, que adaptará y dirigirá Anahí Berneri y producirá Vanessa Ragone. Esta última fue incluida en la lista larga de los 13 títulos finalistas del International Booker Prize de 2022.

A estos nuevos proyectos se le suma el próximo estreno de Granizo, protagonizada por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, que cuenta la historia del meteorólogo más querido y famoso del país que se convierte de la noche a la mañana en la persona más odiada por una terrible falla en su pronóstico. Se podrá ver en Netflix a partir del 30 de marzo.

También llegará Pipa, la entrega final de la trilogía del personaje Manuela “Pipa” Pelari, interpretado por Luisana Lopilato, basada en las novelas de Florencia Etcheves, y dirigida por Alejandro Montiel, quien ya dirigió las dos entregas anteriores, La corazonada y Perdida.

Asimismo Netflix sumó a su catálogo un número importante de películas de algunos de los autores más relevantes del cine argentino como: Caballos salvajes, Las viudas de los jueves y El método de Marcelo Piñeyro, Tiempo de valientes de Damián Szifrón, La mirada invisible y Refugiado de Diego Lerman, Sin retorno de Miguel Cohan, entre otras. El próximo 16 de marzo llegará a Netflix la última película de Ariel Winograd, Hoy se arregla el mundo, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro.