Claro Video ha alcanzado el segundo lugar con 14,6% de las suscripciones

Netflix y Claro Video encabezan servicios SVOD en México

16 de diciembre de 2018


Netflix continúa como el líder en contenidos SVOD con una participación de mercado de 80,8%, de un total de 8,3 millones de suscripciones en México. El incesante ritmo de lanzamiento de nuevos contenidos originales competitivos y atractivos, incluso locales, lo colocan a la cabeza en la preferencia de las audiencias mexicanas, indicó la firma de análisis The CIU.

En cuanto a Claro Video, ha alcanzado el segundo lugar con 14,6% de las suscripciones, una reducción significativa de su ponderación de mercado con respecto a cifras previas, a pesar de ofrecerse de forma gratuita en planes de Telmex y Telcel y habilitar la suscripción a otras plataformas de SVOD. Con la elevada base de clientes que registra el conglomerado Telmex/Telcel en el mercado de telecomunicaciones, esta plataforma tiene un marcado potencial de generación de suscripciones frente a sus competidores, pero ha perdido terreno al dedicar escasos esfuerzos en la creación y distribución de contenidos originales.

Con una menor cuota de mercado, se encuentran las plataformas de empresas de contenidos con acentuada experiencia y reconocimiento: Blim (2,7%), HBO Go (1,5%) y Fox Premium (0,2%), cuyas producciones ahora se encuentran disponibles para las audiencias sin la necesidad de contratar un paquete de televisión de paga o de esperar su transmisión en vivo en televisión.

“Este es un mercado que registra una competencia creciente y dinámica entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos de plataformas de contenidos originales” indica The CIU.

https;