El próximo proyecto de Caro, que se lanzará como parte del acuerdo, es Alguien tiene que morir
Netflix y Manolo Caro cierran acuerdo exclusivo de desarrollo
09 de mayo de 2019

Netflix cerró un acuerdo exclusivo por varios años con el director mexicano Manolo Caro, creador de la serie La casa de las flores, que contempla que Caro desarrolle nuevos proyectos de televisión exclusivamente para Netflix.

Se trata de una alianza histórica para la industria latina, siendo la primera vez que un escritor hispano logra un trato de esta magnitud. Cabe mencionar que el éxito de Caro y el interés de Netflix, no viene dado exclusivamente por la audiencia latina alcanzada, sino más bien por la repercusión internacional que obtuvo La casa de las flores en mercados como Alemania y Europa en general.

El director ya está trabajando en la segunda y tercera temporadas de La casa de las flores y el próximo proyecto que se lanzará como parte del acuerdo es Alguien tiene que morir, serie limitada de tres episodios situada en la España de 1950.

Esta producción es creada por Manolo Caro, escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y Manolo Caro y producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y Manolo Caro. La historia comienza cuando un joven debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido al verlo regresar acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

“El gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores” aseguró Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales para Latinoamérica y España en Netflix.

Por su parte, el director, quien es también productor y guionista, señaló que poder crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa son dos razones de peso para emprender este viaje con Netflix. Alejandro Asensi es el mánager de Caro.
https;