TELEVISIÓN

Netflix y Microsoft se asocian para la versión AVOD de la plataforma

13 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Microsoft

Netflix anunció este miércoles 13 que seleccionó a Microsoft como su socio para asuntos tecnológicos y de ventas publicitarias en lo que será la nueva versión con publicidad integrada de la plataforma.

“Microsoft ha comprobado que tiene la capacidad y habilidad de solucionar todas nuestras necesidades publicitarias al mismo tiempo que trabajamos juntos en construir nuestra nueva oferta con publicidad integrada. Más importante, Microsoft ofrece la flexibilidad de innovar en el tiempo tanto en tecnología como en ventas, mientras que provee fuertes medidas de seguridad y protección a nuestros suscriptores” dijo Netflix en un comunicado

Este movimiento por parte de Netflix fue sorpresivo en diferentes aspectos. Convertir a Microsoft en socio seguramente hará que Netflix tenga que sacrificar parte de los ingresos publicitarios que genere su nuevo servicio AVOD. 

Sin embargo, construir una plataforma inexistente con publicidad es una tarea compleja, y Netflix requirió ayuda de un experto en este tipo de tecnologías, mientras que sus rivales ya tienen el conocimiento y la tecnología de cómo vender publicidad por sus diferentes servicios de streaming.

Por ejemplo, Disney también realizó un convenio recientemente con una empresa de tecnología, The Trade Desk, al mismo tiempo que anunció la versión con publicidad de Disney+ para finales de año, y ellos estuvieron vendiendo publicidad para su plataforma en los recientes upfronts.

Las acciones de Netflix subieron casi 2% luego del anuncio.